Fan Forum
Remember Me?
Register

  Request a Forum   |     View New Forums

Closed Thread   Post New Thread
 
Forum Affiliates Thread Tools
Old 07-18-2003, 02:35 PM
  #76
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
Muchas gracias por los poemas Richard y Estel [img]smilies/smile.gif[/img]

Barelylegal ¿no conocias ese poema? [img]smilies/eek.gif[/img] Pero si creo que es uno de los más famosos de la literatura española, lo que pasa es que no sabemos vendernos como los ingleses y casi no se conoce nuestra literatura más allá de nuestras fronteras.

[ 07-18-2003: Message edited kutu ]
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 07-18-2003, 06:34 PM
  #77
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu no conocía el poema. Y eso que hace poco leímos en una clase poemas de Neruda, pero no ese. Sabes el nombre del poema? [img]smilies/smile.gif[/img]

Aquí les traigo alguito diferente: un cuento de Julio Cortázar [img]smilies/biggrin.gif[/img] (lo puse en "quote", para que se diferencie del resto del post)

Quote:
"Instrucciones para subir una escalera" por Julio Cortázar.

Nadie habrá dejado de observar que con frequencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situá un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de transladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.
barelylegal is offline  
Old 07-21-2003, 04:44 PM
  #78
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
pos creo q eso de saber vender un libro es cierto..

no es q sea malillo, pero no justifico el fanatismo por Harry Potter [img]smilies/nono.gif[/img]... ok... puede ser todo lo "magico" q quiera, pero no encuentro un tema profundo, en especial si se convierte en una moda en la q todos los chicos tienen q leer todos los libros y pagar cantidades astronomicas por souvenirs [img]smilies/nono.gif[/img]

lo dicho... cdo entran en juego el afan de hacer dinero, se pierde la perspectiva para lo q idealmente fue creada la obra
__________________
Richardjer. is offline  
Old 07-24-2003, 03:58 PM
  #79
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
[img]smilies/wave.gif[/img]

Dónde están todos? [img]smilies/look.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 07-27-2003, 03:58 PM
  #80
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
Kutu? Estel? Richard? Dónde están?
barelylegal is offline  
Old 07-28-2003, 08:58 PM
  #81
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
Aqui [img]smilies/biggrin.gif[/img]

sorry... es q he estado ocupado...

Hablando de libros .... y autores...

se confirmo la llegada el proximos mes a la ciudad... de Quino... el autor de Mafalda...

y firmara ejemplares... vere si puedo ir [img]smilies/smile.gif[/img]
__________________
Richardjer. is offline  
Old 07-30-2003, 12:55 PM
  #82
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
Estoy aqui, intentando terminar "El ladrón de cuerpos" de Anne Rice (después de esta ya solo me quedan 8 o 9 "crónicas vampiricas").

Richard espero que te pueda firmar Quino. La verdad que tienes mucha suerte de poder ir a verle.
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 07-30-2003, 01:17 PM
  #83
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu Hey, un gusto verte! [img]smilies/smile.gif[/img] Qué tal la obra? Y erm.. les gustó el ceunto que postié? Avísenme para ver si posteo más o no [img]smilies/look.gif[/img]

Richard Vas a ir a la ciudad de Quino? Qué chévere! Eres un suertudo! [img]smilies/biggrin.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 07-31-2003, 02:47 PM
  #84
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
barelylegal se me olvidó decir que el cuento me había gustado mucho, espero que postees más.

Respecto al libro solo diré que me ha gustado bastante (Lestat es la caña)y que estoy deseando acabarlo porque me trae malos recuerdos [img]smilies/frown.gif[/img] pero por otro lado es un libro que había ido dejando desde hace 2 años asi que tengo que acabarlo (ya solo me quedan unas 40 páginas). ¿Por qué no hace Anne Rice libros más cortitos, que todos tienen que tener 700 páginas y tengo la sensación que nunca acabaré de leer la serie?
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 07-31-2003, 06:32 PM
  #85
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu dime barely [img]smilies/smile.gif[/img]
Genial que te haya gustado, entonces postearé más otro día.
Hmm.. esa escritora es famosísima no? Te entiendo completamente con eso de los libros largos, son de nunca acabar. Pero hacen la lectura más exitante, no crees? [img]smilies/wink.gif[/img] Claro que sólo en los casos cuando el libro te encanta!
barelylegal is offline  
Old 08-01-2003, 03:32 PM
  #86
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
Barely espero que sigas posteando los cuentos porque ese de verdad que me encantó [img]smilies/smile.gif[/img]

Anne Rice si es bastante famosa (sobre todo a raiz de que adaptaran "Entrevista con el vampiro" al cine) pero no me cae muy bien por una cosa: a los que escriben fanfics basadas en sus personajes les demanda [img]smilies/rolleyes.gif[/img] Que a mi no me parece que estén haciendo nada malo, más bien pienso que debería estar orgullosa de que su obra haya inspirado a gente normal a escribir. ¿A vosotros qué os parece el tema de las fanfics?

Nornalmente no me importa mucho que los libros sean largos (a veces es mejor porque te da pena acabarlos) pero es que si me tengo que leer una serie de 10 libros (casi todos con casi 700 páginas) en donde la mitad del libro se va en descripciones excesivamente alargadas, me empiezo a dar por vencida.
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 08-01-2003, 09:10 PM
  #87
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
Kutu ah bueno ahí sí te entiendo completamente (respecto a las series con libros largos). Felizmente la de LotR no es tan larga. Lo que me recuerda que tengo que leer la última parte del 3er libro.
Estoy feliz porque finalmente me pedí un par de libros via Amazon. Puedes creerlo, jamás había leído "Oliver Twist". [img]smilies/eek.gif[/img] Novela clásica!! Ahora lo podré leer en Inglés, muy pronto!

Referente a los fanfics, un tema recontra controversial. Yo creo que, como tu mencionaste, la autora no debería decir ello; más bien es un honor que las personas se encuentren motivadas a escribir, gracias a sus libros. Asique acuerdo totalmente contigo!

Lo único que no me gusta es cuando los fics ya se vuelven algo demasiado personal. Felizmente FF.net ha tomado medidas al respecto!

Aparte, ustedes leen muchos fics? Yo, honestamente, los únicos fics que leo son los que estén relacionados a la serie de Gilmore girls. Eso sí, el fic tiene que estar bien escrito (es decir, buena ortografía, nada cuesta usar el spellchecker de Word) y tener un argumento válido y creativo. Lamentablemente en FF.net hay que rebuscar bien para encontrar fics de calidad.
barelylegal is offline  
Old 08-02-2003, 02:12 PM
  #88
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
Yo solo leo fanfics de Roswell pero la verdad es que me he vuelto bastante adicta a ellos, y lo curioso es que casi todos los que leo son AU [img]smilies/biggrin.gif[/img] será por lo que dices de que para leer fanfics (que sigan los epis de las series) tiene que estar muy bien escritos porque si no parecen ridiculos al compararlos con la serie.

Yo tampoco he leido "Oliver Twist", de Dickens he leido David Copperfield (me encantó y me lo leí de un tirón) y Grandes Esperanzas (ese se me atragantó más). A ver si cuando te llega nos comentas cómo te va y si vale la pena. ¿Qué otros libros has cogido? Yo nunca he comprado por internet ¿vale la pena (si es de fiar y todo eso)?
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 08-02-2003, 06:18 PM
  #89
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu Chévere, me encantaría discutir contigo sobre Dickens [img]smilies/biggrin.gif[/img] Hmm, eso de comprar libros por Amazon, mi papá lo hace a veces... asique aproveché. Es muy bueno! Sólo que te cobran un regargo por envío (shipping) y este puede ser muy caro, si te pides demasiado.

Ah y te cuento que mi papá me compró también el de "David Copperfield". Dijo que me recomendaba que lo leyese. Asique de hecho tendremos mucho que discutir! [img]smilies/biggrin.gif[/img]

Por cierto, de que trata "Grandes Esperanzas"? [img]smilies/smile.gif[/img]

edited: typos

[ 08-02-2003: Message edited barelylegal ]
barelylegal is offline  
Old 08-03-2003, 11:37 AM
  #90
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
¡Que suerte tienes con tu padre! Mis padres no me dejan comprar libros por internet [img]smilies/frown.gif[/img] dicen que me van a timar o algo del estilo y la verdad es que hay muchos libros que no puedo encontrar en las librerias de mi ciudad y me gustaría poder comprarlos [img]smilies/frown.gif[/img]

David Copperfield es buenisimo, me acuerdo de que eran 600 páginas a letra chiquitina y me lo leí en una semana. Es de esos lbros que no puedes dejar.

Grandes Esperanzas trata de un chico que vive en la pobreza con su hermana y el marido de su hermana. Un día encuentra a un recluso escapado y lo oculta, pero finalmente pillan al recluso. Más tarde va a trabajar a casa de una solterona (que no ha superado ser plantada en el altar) y se enamora de la niña que la solterona ha "adoptado" (no era una relación madre- hija) y a la que ha criado para ser una rompecorazones. Cuando el niño crece recibe una fortuna de un beneficiario anonimo y se va a estudiar a Londres, donde se reencuentra con Estela (la niña), hace amigos... Lo dejo ahí porque si no sería desvelar demasiado la trama. me estás dando ganas de volver a cogerlo [img]smilies/smile.gif[/img]
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Closed Thread   Post New Thread

Bookmarks



Forum Affiliates
Little Corner of the World, The Hunger Games Fansite, Hunger Games Daily
Thread Tools



All times are GMT -7. The time now is 06:55 PM.

Fan Forum  |  Contact Us  |  Fan Forum on Twitter  |  Fan Forum on Facebook  |  Archive  |  Top

Powered by vBulletin, Copyright © 2000-2024.

Copyright © 1998-2024, Fan Forum.