Fan Forum
Remember Me?
Register

  Request a Forum   |     View New Forums

Closed Thread   Post New Thread
 
Forum Affiliates Thread Tools
Old 08-03-2003, 12:38 PM
  #91
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu Hmm, que pena que no te dejen [img]smilies/frown.gif[/img] Bueno también tienen razón hay que tener cuidado.

El libro "David Copperfield" es así de largo? Bueno mejor, así práctico mi inglés... te cuento que decidí a acabar una cierta cantidad de libros antes que empiecen las clases. Espero que lo cumpla! Tengo que cumplirlo! [img]smilies/wink.gif[/img]

Ese libro suena muy interesante! Me lo apunté en una hoja. Quizás me lo pueda pedir para Navidad.
Por cierto, me acuerdo que hicieron una película sobre ese libro, no? Actúa Gwyneth Paltrow.
barelylegal is offline  
Old 08-03-2003, 02:10 PM
  #92
Dedicated Fan
 
estel's Avatar
 
Joined: Oct 2002
Posts: 689
[img]smilies/wave.gif[/img]

Hola, he estado unos dias de vacaciones...
Me gustó el cuento de Cortázar, que genialidad!

Bueno para recompensar la ausencia voy a postear dos poemas de Fernando Pessoa.


Autopsicografía

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente.

Y, en el dolor que han leído,
a leer sus lectores vienen,
no los dos que él ha tenido,
sino sólo el que no tienen.

Y así en la vida se mete,
distrayendo a la razón,
y gira, el tren de juguete
que se llama el corazón.

----------------

No quiero rosas mientras haya rosas.
Las quiero cuando no las pueda haber.
¿Qué he de hacer con las cosas
que puede cualquier mano coger?

Sólo quiero la noche si la aurora
la diluye en azul y rosicler.
Lo que mi alma ignora
es lo que quiero poseer.

¿Para qué?... De saberlo, nunca haría
versos para decir que no lo sé.
Siento a mi alma pobre y fría...
¿Con qué limosna la calentaré?

-----------

[img]smilies/cool.gif[/img]
__________________


estel is offline  
Old 08-03-2003, 07:33 PM
  #93
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
Estel Que lindos los poemas que posteaste de Fernando Pessoa! Especialmente el segundo! [img]smilies/biggrin.gif[/img]

Y un gustote tenerte de vuelta! Espero que hayas pasado unas vacaciones inolvidables [img]smilies/biggrin.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 08-04-2003, 09:30 AM
  #94
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
barely espero que consigas completar la lista, yo las hago cuando empieza el año y siempre (año tras año) se salda con fracaso total (que si no leí ni a mitad, que si leí otros que me compré durante el año...). David Copperfield es largo pero ameno (al menos eso me pareció a mi). Las dos versiones de Grandes Esperanzas para el cine más conocidas son la de Gwyneth Paltrow y Ethan Hawke y otra con Alec Guiness en la que cambiaron el título.

Estel muy bonito el poema.
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 08-04-2003, 01:03 PM
  #95
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu 2 versiones? No sabía, sólo me era familiar una.
Oye, en tu AV está Clark de Smallville? [img]smilies/look.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 08-05-2003, 06:47 PM
  #96
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
[img]smilies/wave.gif[/img]

He estado leyendo Hamlet, la obra de shakespeare, ya saben... pa salir de la ignorancia [img]smilies/lol.gif[/img]

en fin... me gusta como el tipo escribe... es decir... dice 10 palabras cdo solo queria decir Hola [img]smilies/biggrin.gif[/img]

pero un poema me ha dejado [img]smilies/eek.gif[/img]

no tengo el libro a la mano, pero algo parecido es...

"Duda que de fuego las estrellas sean
duda del sol su movimiento
duda de lo cierto
admite lo dudoso
pero no dudes de mi amor las ansias"

Esas lineas me han impactado y no se pq... sera pq estoy enamorao [img]smilies/biggrin.gif[/img]

Un [img]smilies/hug.gif[/img] a todas [img]smilies/wink.gif[/img]
__________________
Richardjer. is offline  
Old 08-05-2003, 10:23 PM
  #97
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
Richard enamorado? Quien será la afortunada? [img]smilies/wink.gif[/img] [img]smilies/hug.gif[/img]
Ah Shakespeare, tenía que leer "Macbeth" en Inglés. El inglés era más complicado... pero valió la pena!

Ví una obra de Hamlet... hmmm como que debería leer el libro [img]smilies/look.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 08-06-2003, 08:03 AM
  #98
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
barely sí que es él [img]smilies/biggrin.gif[/img] No me digas que no sale guapetón en el avatar [img]smilies/wink.gif[/img]

Richard gracias por el poema. Leí Hamlet hace años y me gustó mucho [img]smilies/smile.gif[/img] ¿Asi que te has enamorado? Como decien en Venezuela ¡qué chevere! Barely tiene razón, queremos saber más del tema [img]smilies/tongue.gif[/img]

Ahora estoy leyendo (en realidad lo había empezado y dejado antes) "Pamela" de Samuel Richardson y la verdad que me está costando mucho: no me gusta su estilo, se pasan toda la novela dando gracias a Dios y rezandole por cosas tontas y a Pamela la odio: la tía no es que sea una virtuosa ¡es una vibora! No me extraña que Marx dijera que lo que en realidad no buscaba conservar su virtud, sino casarse y poder medrar [img]smilies/mad.gif[/img]
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 08-06-2003, 10:13 AM
  #99
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
Kutu [img]smilies/hug.gif[/img] sorry que eel libro sea una pesadilla, fácil que ya mejora! Ah y admiro que tengas la voluntad de continuar con la lectura [img]smilies/clap.gif[/img] En serio! Porque cuando un libro a mi no me gusta o me complica la vida, lo dejo y punto. Por ahí que adelanto un poco para ver si va a mejorar y así le doy otra oportunidad. [img]smilies/smile.gif[/img]

Si, Clark no sale tan mal, pero no es mi tipo. [img]smilies/look.gif[/img] Prefiero a Jess de Gilmore girls.
barelylegal is offline  
Old 08-07-2003, 08:20 AM
  #100
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
barely es que este libro le he ido dejando tantas veces que de verdad me siento obligada a acabarlo. Gracias por los animos [img]smilies/smile.gif[/img] ¿Ya estás leyendo Oliver Twist?

Jesse por las fotos que he visto de él es muy guapo pero como en España todavia vamos por la 1ª temporada de "Las chicas Gilmore" no le he visto mucho. Ahora que ha dejado la serie y el spin- off está cancelado (reconozco que para las que os gustaba es una faena) te podremos atraer hacia el lado de Clarkito [img]smilies/tongue.gif[/img]
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 08-07-2003, 08:40 PM
  #101
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu Todavía no ha llegado el paquete. Hey, pero no te des por vencido!

Por cierto, estaba leyendo un cuento de Julio Cortázar que no me llamó para nada la atención. Supongo que todos los excelentes escritores alguna vez pues tienen que escribir algo no tan bueno.

O alguien me puede nombrar a un sólo escritor que sólo haya escrito maravillas? [img]smilies/smile.gif[/img]

Jess tiene muy buenos atributos! Creo que va a ser una tarea difícil atraerme al lado de Clarkito. [img]smilies/wink.gif[/img]

Te aseguro que te encantará Jess cuando transmitan la 2da temporada!

Lo que me recuerda un tópico de conversación: Gilmore girls es una serie que indirectamente manifiesta que la lectura es un buen hábito. Conocen otras series que también aporten a ello? [img]smilies/look.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 08-08-2003, 07:02 AM
  #102
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
Quote:
Originally posted by barelylegal:
<STRONG>kutu Todavía no ha llegado el paquete. Hey, pero no te des por vencido!
</STRONG>

[img]smilies/frown.gif[/img] Soy chica [img]smilies/bawl.gif[/img]

En Friends a menudo los protagonistas están en el café leyendo algún libro. Me acuerdo que hubo un epi en el que Joey tenía que leer "Mujercitas" y Rachel "El resplandor". En Charmed Piper leyó "La metomorfosis" de Kafka (no creo que se volviera a mencionar que leían), y en Smallville Clark lee mucho [img]smilies/biggrin.gif[/img] pero todos son libros de autoayuda [img]smilies/tongue.gif[/img] aunque Lex tiene un nivel de lectura bastante bueno. En Roswell el libro favorito de Michael es "Ulises" y el autor favorito de Max es Steinbeck (su obra favorita era "De ratones y hombres"), a Liz le encantaba Jane Austen y el resto eran algo analfabetos.
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 08-08-2003, 09:30 PM
  #103
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
Kutu Oh, shute.. sorry por haber escrito "o" en vez de "a". Sí sé perfectamente que eres chica! No te preocupes! Pero siento mucho haber tipeado mal.. perdóname! [img]smilies/hug.gif[/img] Me perdonas? [img]smilies/frown.gif[/img]

Ah si, recuerdo el epi ese de Friends! [img]smilies/lol.gif[/img]
Si Clark lea libros de Autoayuda? Bueno va con sus características. Y si no me equivoco, Chloe también lee, no? [img]smilies/look.gif[/img]
A mi me encanta que en "Gilmore girls" la protagonista sea fanática de los libros, pues eso me motiva un poco a leer. [img]smilies/smile.gif[/img]

En "Ed" una alumna recitó "The Road Not Taken" de Robert Frost.
barelylegal is offline  
Old 08-09-2003, 04:23 AM
  #104
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
berely no te preocupes que era broma [img]smilies/smile.gif[/img]

Pues sí, Clark está enganchado a los libros de autoayuda (ha llegado a leer "Los hombre son de Marte y las mujeres de Venus"), cada vez que tiene un problema los lee [img]smilies/rolleyes.gif[/img] Chloe lee y Lana también lee mucho (me acuerdo de que se la veía a menudo con libros y Withney la regaló uno).

¿Qué libros ha leido Rory? En el capitulo que ví el otro día estaba leyendo uno de Silvia Plath (esperemos que Lorelai no tenga un horno muy grande).

[ 08-09-2003: Message edited kutu ]
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 08-09-2003, 03:37 PM
  #105
Dedicated Fan
 
estel's Avatar
 
Joined: Oct 2002
Posts: 689
[img]smilies/wave.gif[/img]


Voy a postear algo diferente, es de Safo (600 a.c), la poetisa más antigua de la historia europea.

----
Sólo es hermoso el hermoso cuando alguien lo mira,
más si también bueno es, lo será de por vida.
-----
Qué puedo hacer, no lo sé: mis deseos son dobles.
-----
...no es que pretenda tocar ¿con las manos? el cielo.
-----

...me ha agitado el Amor los sentidos
como en el monte se arroja a los pinos el viento.

----

Me estremece de nuevo desatador,
...agridulce alimaña invencible, Amor.

----------------------

Hablabáis de series y libros, bueno a partir de ahora me fijaré un poco más, en fin solo me acuerdo de algunos autores que nombraron en YA: Shakespeare, Faulkner y Thoreau, había algunos más pero no me acuerdo. [img]smilies/frown.gif[/img] De ellos sólo he leido a Shakespeare...

Richard.... qué bonito [img]smilies/smile.gif[/img]
__________________


estel is offline  
Closed Thread   Post New Thread

Bookmarks



Forum Affiliates
Little Corner of the World, The Hunger Games Fansite, Hunger Games Daily
Thread Tools



All times are GMT -7. The time now is 09:45 PM.

Fan Forum  |  Contact Us  |  Fan Forum on Twitter  |  Fan Forum on Facebook  |  Archive  |  Top

Powered by vBulletin, Copyright © 2000-2024.

Copyright © 1998-2024, Fan Forum.