Fan Forum
Remember Me?
Register

  Request a Forum   |     View New Forums

Closed Thread   Post New Thread
 
Forum Affiliates Thread Tools
Old 04-23-2003, 12:07 PM
  #16
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
Supongo q si... aunq algunas peliculas cambian el hilo del libro, muy pocas para bien, por lo general en el libro se detallan cosas importantes, si bien una imagen vale mas que mil palabras... si la imagen no transmite... de nada sirve..
__________________
Richardjer. is offline  
Old 04-23-2003, 10:06 PM
  #17
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
Richard muy bien dicho! El libro no siempre concuerda con la película.

Un ejemplo es LOTR (Lords of the Rings): Hubo partes que tuvieron que sacar, para que todo el libro entre en 3 horas de película.

[ 04-23-2003: Message edited barelylegal ]
barelylegal is offline  
Old 04-24-2003, 04:54 AM
  #18
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
Ayer fue el día del libro y se me ocurrió la estupida isea de ir a los estantes a ver el panorama [img]smilies/frown.gif[/img] La verdad es que no entiendo por qué la gente no pisa una libreria en todo el año y al llegar este día van corriendo a comprar [img]smilies/rolleyes.gif[/img]
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 04-24-2003, 10:57 AM
  #19
Ultimate Fan

 
~Mia~'s Avatar
 
Joined: Mar 2002
Posts: 8,009
Yo ayer dia del libro me compre tres libros, pero esque es una tradiccion, aqui en Barcelona se celebra mucho el dia de Sant Jordi, que por casualidad cae el mismo dia que el dia del libro, y es una tradiccion que la chica le regale al chico un libro y la chica recibe una rosa roja (bueno una o mas)
Es una tradición muy bonita que viene de una leyenda muy antigua que cuenta que habia un pueblo cerca del cual habitaba un dragon al cual cada año el dia 23 de abril habia que hacerle un sacrificio humano. Cada año escogian a una persona y ese año le tocaba a la princesa, la hija del rey del castillo. Bueno, se cuenta que en el momento que el dragon iba a matar a la princesa aparecio un caballero, San Jordi, y mato al dragon con su espada, la sangre que emana de el significa la rosa [img]smilies/smile.gif[/img]
Creo que es una leyenda muy bonita, y me encanta pasear por Barcelona el dia de Sant Jordi, porque toda la ciudad esta cubierta de paradas de libros y de rosas, y todas las mujeres llevan rosas por la calle.

Sorry, vaya rollo que os he metido, lo siento si os he aburrido.
__________________
"So young, so bad... so what?" Charlie Hunnam

Life as Mia
~Mia~ is offline  
Old 04-24-2003, 08:51 PM
  #20
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu Qué chévere que ustedes tengan un día así! He escuchado que en ese día vienen algunos escritores y todo eso. [img]smilies/biggrin.gif[/img]

Si, eso es raro. Acá tampoco van mucho a las librerias; para algunas personas leer es sinónimo de aburrimiento. [img]smilies/rolleyes.gif[/img]

Mia sería interesante si acá hubiese una tradición similar. Y para nada me aburrió esa leyenda! Es bueno conocer las tradiciones de otros países! [img]smilies/smile.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 04-26-2003, 09:02 PM
  #21
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
la verdad aca en latinomaerica casi no se lee, esto tb agravado por la crisis, muchad editoriales argentinas y colobianas fueron adquiridas por empresas europeas por esto.

Aun asi, el arte de leer, depende de la persona... es verdad... cdo vean a alguien que suele leer, por lo general se expresa mejor, ademas tiene como mas cosas inteligentes que decir, esto sin menospreciar a quienes no leen, pero es verdad...

y es q hay tanto porque leer, como dice el titulo, me gusto la leyenda q conto mia, aca tenemos una muy interesante..

resulta q en epocas de la colonia, los españoles mandaron a construir una catedral, el encargado era un indio, se le iba a pagar muy bien si terminaba la obra, resulta que siempre hubieron problemas y cdo ya faltaba muy poco el representante español fue a ver la obra y al ver q faltaba mucho le dijo al indio, por cierto se llamaba Cantuña que si no estaba lista para el dia siguiente lo mandaba a matar, el indio estaba desesperado, en eso se le aparecio el diablo en forma de un señor bien elegante y le propuso ayudarlo a construir la catedral antes del amanecer a cambio de su alma, el acepto y los demonios empezaron la obra.. iban y venian ladrillos, paredes, puertas, asi hasta que ya se acercaba la mañana. De pronto cantuña se dio cuenta q iria al infierno y se arrepintio y empezo a rezar por su alma, mientras la obra avanzaba muy rapido, de pronto el sol salia y ya era la hora, el no queria ni mirar, cdo en un instante el sol salio, y los demonios empezron a gritar y desaparecieron.

El trato se habia roto ya q el nuevo dia habia llegado y la obra no fue concluida, pues le faltaba un ladrillo, hoy cdo la gente va a la catedral san francisco de quito ve el hueco debido al ladrillo q falto y por eso el alma de cantuña se salvo [img]smilies/smile.gif[/img]

colorin colorado esta historia ha acabado [img]smilies/biggrin.gif[/img]

- Richard
__________________
Richardjer. is offline  
Old 04-27-2003, 09:02 PM
  #22
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
Richard tu post dice muchas verdades [img]smilies/smile.gif[/img] y tu historia me encantó.

Les cuento que ahora me dejaron de tarea que lea "Las Ruinas Circulares" de Jorge Luis Borges. Recuerdo haberlo leído hace mucho tiempo y nunca le presté mucha atención al cuento; ahora que lo releo como que mi impresión es diferente.

Y ustedes, ¿qué están leyendo? [img]smilies/look.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 04-28-2003, 07:59 AM
  #23
Loyal Fan
 
Joined: Mar 2001
Posts: 1,466
Hola!!

Soy Marisol de España y estoy encantada con este thread. Me encanta leer y hoy mismo he terminado el libro "Memorias de una geisha" de Arthur Golden. Si pueden leeanlo pq engancha muchisimo la historia de Sayuri y es uno de los mejores libros q he leído.
__________________
Dawson (to Jen): You're right. We. We were great.
La Musa is offline  
Old 04-29-2003, 06:42 PM
  #24
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
Quote:
Originally posted by barelylegal:
<STRONG>Y ustedes, ¿qué están leyendo? [img]smilies/look.gif[/img]</STRONG>
La obra literaria infinta...
Los posts del FF

[img]smilies/lol.gif[/img]

...

Una amiga me va a prestar uns libros... luego comento [img]smilies/biggrin.gif[/img]

Marisol... Bienvenida [img]smilies/pinkie.gif[/img]

Siempre me ha gustado la cultura oriental...

... y las geisha tb [img]smilies/eyebrows.gif[/img]

[img]smilies/lol.gif[/img]
__________________
Richardjer. is offline  
Old 05-02-2003, 03:55 PM
  #25
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
La Musa bienvenida! [img]smilies/smile.gif[/img]

Richard conque geishas [img]smilies/mischief.gif[/img] tsk, tsk [img]smilies/nono.gif[/img]
barelylegal is offline  
Old 05-07-2003, 06:47 PM
  #26
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
me gusta la cultura oriental... bueno... menos la escritura... hay q ver las rayas q usan por lenguaje..
me pregunto como sera un libro escrito en mandarin... por cierto.. este es el lenguaje mas usado en el mundo... luego le sigue el ingles [img]smilies/smile.gif[/img] el español [img]smilies/biggrin.gif[/img]

creo q con este post abro pag 2 [img]smilies/clap.gif[/img]
__________________
Richardjer. is offline  
Old 05-07-2003, 08:59 PM
  #27
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
uy... si que la escritura es dificilísima de entender. Aunque me encantaría aprender aunque sea algunos símbolos. [img]smilies/smile.gif[/img]

hmmm.... acá un poema de Antonio Machado...Me recomendaron a este poeta, haber que les parece [img]smilies/look.gif[/img]


"Yo voy soñando caminos" por Antonio Machado


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
- la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón".

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
"quién te pudiera sentir
"en el corazón clavada".
barelylegal is offline  
Old 05-08-2003, 09:31 AM
  #28
Obsessed Fan

 
Joined: May 2002
Posts: 5,958
[img]smilies/eek.gif[/img] Machado [img]smilies/eek.gif[/img]. Es uno de los mejores escritores del s. XX pero aún tengo pesadillas de cuando tuve que estrudiarlo en el instituto. Fijate cómo sería que una vez toda la clase pensó que estaba hablando de su mujer (cuando se moría) y estaba hablando del Quijote [img]smilies/biggrin.gif[/img] Nos hicieron leer "Campos de Castilla" que es muy bueno y recomiendo. Mi poema favorito es "A un olmo seco"

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo,
algunas hojas verdes le han salido.
¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.
No será, cual los álamos contores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.
Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.
Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campan,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.
Fue el último poema que escribió antes de que falleciera su esposa (muy joven) tras una terrible enfermedad [img]smilies/frown.gif[/img]
__________________
Did you know that your dad has died? And that your mum could become mad and kill you any moment?- Ãngel Martin

Icon by onebrightmoment
kutu is offline  
Old 05-10-2003, 07:16 PM
  #29
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
estaba en casa de una amiga y tenia el libro juventud en extasis 2..

es una muy buena obra,,,

en resumen... el libro en sí es un curso de orientacion para los jovenes y trata todos los temas comunes, noviazgo, problemas de autoestima, comportamiento entre parejas.. etc..

muy bueno... deberian echarle un ojo [img]smilies/wink.gif[/img]

..

thaxs por el poema...
__________________
Richardjer. is offline  
Old 05-10-2003, 11:12 PM
  #30
Ultimate Fan
 
Joined: Sep 2002
Posts: 8,174
kutu el poema que pusite de Machado es muy triste. [img]smilies/frown.gif[/img] Pobre.

Richard gracias por el dato.
barelylegal is offline  
Closed Thread   Post New Thread

Bookmarks


Forum Affiliates
Little Corner of the World, The Hunger Games Fansite, Hunger Games Daily
Thread Tools



All times are GMT -7. The time now is 01:59 AM.

Fan Forum  |  Contact Us  |  Fan Forum on Twitter  |  Fan Forum on Facebook  |  Archive  |  Top

Powered by vBulletin, Copyright © 2000-2024.

Copyright © 1998-2024, Fan Forum.