Fan Forum
Remember Me?
Register

  Request a Forum   |     View New Forums

Reply   Post New Thread
 
Forum Affiliates Thread Tools
Old 02-22-2005, 03:17 PM
  #1
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
Cinefilos Latinos: 77 ENTREGA PREMIOS OSCAR

Cinefilos Latinos: 77 ENTREGA PREMIOS OSCAR



ACTOR IN A LEADING ROLE

Don Cheadle - HOTEL RWANDA
Johnny Depp - FINDING NEVERLAND
Leonardo DiCaprio - THE AVIATOR
Clint Eastwood - MILLION DOLLAR BABY
Jamie Foxx - RAY

ACTOR IN A SUPPORTING ROLE
Alan Alda - THE AVIATOR
Thomas Haden Church - SIDEWAYS
Jamie Foxx - COLLATERAL
Morgan Freeman - MILLION DOLLAR BABY
Clive Owen - CLOSER

ACTRESS IN A LEADING ROLE
Annette Bening - BEING JULIA
Catalina Sandino Moreno - MARIA FULL OF GRACE
Imelda Staunton - VERA DRAKE
Hilary Swank - MILLION DOLLAR BABY
Kate Winslet - ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND

ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE
Cate Blanchett - THE AVIATOR
Laura Linney - KINSEY
Virginia Madsen - SIDEWAYS
Sophie Okonedo - HOTEL RWANDA
Natalie Portman - CLOSER

ANIMATED FEATURE FILM
THE INCREDIBLES
SHARK TALE
SHREK 2

ART DIRECTION
THE AVIATOR
FINDING NEVERLAND
LEMONY SNICKET'S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS
THE PHANTOM OF THE OPERA
A VERY LONG ENGAGEMENT

CINEMATOGRAPHY

THE AVIATOR
HOUSE OF FLYING DAGGERS
THE PASSION OF THE CHRIST
THE PHANTOM OF THE OPERA
A VERY LONG ENGAGEMENT

COSTUME DESIGN
THE AVIATOR
FINDING NEVERLAND
LEMONY SNICKET'S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS
RAY
TROY

DIRECTING
THE AVIATOR
MILLION DOLLAR BABY
RAY
SIDEWAYS
VERA DRAKE

DOCUMENTARY FEATURE
BORN INTO BROTHELS
THE STORY OF THE WEEPING CAMEL
SUPER SIZE ME
TUPAC: RESURRECTION
TWIST OF FAITH

DOCUMENTARY SHORT SUBJECT
AUTISM IS A WORLD
THE CHILDREN OF LENINGRADSKY
HARDWOOD
MIGHTY TIMES: THE CHILDREN'S MARCH
SISTER ROSE'S PASSION

FILM EDITING
THE AVIATOR
COLLATERAL
FINDING NEVERLAND
MILLION DOLLAR BABY
RAY

FOREIGN LANGUAGE FILM
AS IT IS IN HEAVEN
THE CHORUS
DOWNFALL
THE SEA INSIDE
YESTERDAY

MAKEUP

LEMONY SNICKET'S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS
THE PASSION OF THE CHRIST
THE SEA INSIDE

MUSIC (SCORE)
FINDING NEVERLAND
HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN
LEMONY SNICKET'S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS
THE PASSION OF THE CHRIST
THE VILLAGE

MUSIC (SONG)
"Accidentally In Love" - SHREK 2
"Al Otro Lado Del Rêo" - THE MOTORCYCLE DIARIES
"Believe" - THE POLAR EXPRESS
"Learn To Be Lonely" - THE PHANTOM OF THE OPERA
"Look To Your Path (Vois Sur Ton Chemin)" - THE CHORUS

BEST PICTURE
THE AVIATOR
FINDING NEVERLAND
MILLION DOLLAR BABY
RAY
SIDEWAYS

SHORT FILM (ANIMATED)
BIRTHDAY BOY
GOPHER BROKE
GUARD DOG
LORENZO
RYAN

SHORT FILM (LIVE ACTION)
EVERYTHING IN THIS COUNTRY MUST
LITTLE TERRORIST
7:35 IN THE MORNING
TWO CARS, ONE NIGHT
WASP

SOUND EDITING
THE INCREDIBLES
THE POLAR EXPRESS
SPIDER-MAN 2

SOUND MIXING
THE AVIATOR
THE INCREDIBLES
THE POLAR EXPRESS
RAY
SPIDER-MAN 2

VISUAL EFFECTS
HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN
I, ROBOT
SPIDER-MAN 2

WRITING (ADAPTED SCREENPLAY)
BEFORE SUNSET
FINDING NEVERLAND
MILLION DOLLAR BABY
THE MOTORCYCLE DIARIES
SIDEWAYS

WRITING (ORIGINAL SCREENPLAY)
THE AVIATOR
ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
HOTEL RWANDA
THE INCREDIBLES
VERA DRAKE
__________________

Last edited by Richardjer.; 02-22-2005 at 03:26 PM
Richardjer. is offline   Reply With Quote
Old 02-22-2005, 05:31 PM
  #2
Master Fan

 
Trizita's Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 10,266
Pues yo estoy mas perdida, que la niña esa en el pais de las marabvilla he tratado de ponerme al tanto de las pelis para ver quien podriaa mi gusto ganar, pero no he podido y no creo poder de aqui al domingo, de momento solo he visto Million dollar baby y FINDING NEVERLAND, me han gustado las dos, cada una tiene su punto, pero la de clint me impacto mas es tremenda la peli, porque aunque habia visto el extra la trama de la peli toma un giro en unos segundos que deja bastante impactados, luego el aviator, pues no se no la he visto pero tiene buena pinta, ray no me llama la atencion y la otra no se cual es

De actor esta la cosa muy complicada y de actriz esta entre 3, dudo que la colombiana se lo lleve pero bueno en fi a ver que pasa
__________________
Trizita is offline   Reply With Quote
Old 02-23-2005, 05:52 PM
  #3
Total Fan

 
_vega_'s Avatar
 
Joined: Jun 2003
Posts: 7,740
Hola

Como estan Richard y Triz .

Pues yo vine aqui con mis predicciónes a ver si le acierto .

Sobre la categorìa de actor:

Creo que aquì el asunto va a estar entre Jamie Fox y Leo DiCaprio, no he visto Ray, pero dicen que la actuación de Fox es fantastica y ya se llevò el Critic's Choice, el Globo de oro y el SAG asì que lo mas probable es que gane, Leonardo la verdad hizo una superactuaciòn en el aviador que me dejò perpleja, creo que se merece un Oscar por que le veo mejor que ganadores anteriores, pero el problema es que este año se enfrenta al otro que aparte de haber actuado muy bien, tan bien representa el papel de un personaje muy reconocido como fuè Ray Charles que aparte muriò el año pasado.

Actor de reparto:

¡Clive Owen! ¡Clive Owen!, tiene que ser Clive, bueno no he visto Million Dollar Baby, asì que no se como actuò Morgan Freeman, que de por si es muy bueno, pero Clive hizo una superactuaciòn en Closer, y para mi se llevò la pelicula, Thomas Hayden Church estuvo muy bien en Sideways, pero no supera a Clive desde mi punto de vista, y el papel de Alan Alda en el aviador fue bueno e interesante, pero igual que Thomas, no es tan imponete como el de Clive.

Actriz:

Aqui si estoy en aprietos, por que la unica que he visto ha sido Eternal sunshine of the spotless mind, y Kate actuò muy bien ahì, eso y el hecho de que esta es su cuarta nominaciòn para la estatuilla pues me hace querer que gane, pero todo parece indicar que la pelea estê entre Annette Benning y Hilary Swank, y que una vez mas le va a ganar Hilary por que tiene el SAG y el Globo, mientras que la Brnning solo el globo, no he checado los critic's choice por esta pero podria jurar que se lo llevò Hilary, aunque en parte quiero que gane Catalina Sandino Moreno por ser latinoamericana, pero bueno, que gane la mejor.

Actriz de reparto:

Le voy a Natalie Portman, la disfrutè mucho en Closer, creo que su personaje era un respiro de aire puro en la pelicula y su interpretaciòn fue increìblemente perfecta, especialment su escena con Clive Owen, Laura Linney es fantêstica, pero no ha sido realmente nombrada en las premiaciones, Sophie Okonedo es desconocida para todos, y no he visto que Hotel Rwanda haya tenido mucho exito en alguna premiaciòn, Virginia Madsen me cayò muy bien en Sideways, pero no creo que reciba premio, aunque fue una buena actuaciòn, pero no, aunque haya sido la novia de Pacey en el final de DC y me den ganas de decir que alguien del programa tiene un oscar , y Cate Blanchet, es posible que se lo lleve, pero su actuaciòn en el aviador, me apena decirlo, pero no es muy buena, de hecho creo que si no fuera por que es Cate (quien es normalmente maravillosa) interpretando a una leyenda del cine estadounidense como Katherine Hepburn, no la habrian nominado tanto y no hubiera ganado el SAG.

Pelicula animada:

Los increìbles, es muy entretenida, estÃ* muy bien hecha, y se me hace mejor que A Shark Tale, Shreck 2 no me gustò .
_vega_ is offline   Reply With Quote
Old 02-23-2005, 06:13 PM
  #4
Total Fan

 
_vega_'s Avatar
 
Joined: Jun 2003
Posts: 7,740
Sigo aqui:

Direcciòn de arte:

Creo que la dirección de arte de Lemony Sniket es absolutamente brillante, pero si a los oscares les da por que una pelicula arrase con todo, es probable que se la lleve el aviador, que tambien tiene muy buena diracción de arte.


CnematografÃ*a:

El aviador, aunque he visto cortos de A very long engagement y se ve muy bella la pelicula, pero por las mismas razon que di arriba, ademÃ*s del hecho de que la fotografìa estuvo excelente en el Aviador (la iluminaciòn fue perfecta, y se utilizaron muchas tecnicas fotogrÃ*ficas, en especial de movimiento), el fantasma de la opera impresiona mucho por el cambio de blanco y negro a color, pero me puse a revisar el grano mientras veÃ*a la pelicula y se veÃ*a muy uniforme, asÃ* que sospecho que el efecto se hizo de manera digital y eso no le gusta a muchos en la industria, eso y el hecho de que la direcciòn de arte en las escenas debajo del teatro fueron malas, les va a venir en detrimento.


Diseño de vestuario:

El aviador, Lemony Sniket y Finding Neverland estÃ*n muy bien, creo el que oscar se lo van a disputar estos tres.

Director:

EstÃ* entre Martin Scorsesse y Clint Eastwood, no he visto la de Clint, asÃ* que no me siento libre para opinar, pero por los gremios pasados parece que va a ser para Clint.

Me llaman a cenar, luego termino con mis predicciones .
_vega_ is offline   Reply With Quote
Old 03-03-2005, 01:41 PM
  #5
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
Vega... has acertado con casi todo!!
se ve q o eres muy cinefila... o eres suertuda

-

la sorpresa de la noche fue el premio a la mejor cancion.-..

aunq no me gusto q el tipo se arrodillara ante Prince

por lo demas...
__________________
Richardjer. is offline   Reply With Quote
Old 03-03-2005, 10:00 PM
  #6
Total Fan

 
_vega_'s Avatar
 
Joined: Jun 2003
Posts: 7,740
Quote:
Originally Posted by Richardjer
Vega... has acertado con casi todo!!
se ve q o eres muy cinefila... o eres suertuda

-

la sorpresa de la noche fue el premio a la mejor cancion.-..

aunq no me gusto q el tipo se arrodillara ante Prince

por lo demas...
En efecto que la mejor cancion fue una sorpresa, y estoy de auerdo en lo de Prince, no siento que el sea la gran cosa y se veìa muy apatico en la premiacion.

La verdad si soy super cinefila y por lo regular intento ver las peliculas importantes de cada año, pero a veces no puedo verlas todas por que no llegan a tiempo antes de la ceremonia, ahora me ha pasado asì con Million Dollar Baby que se estrena hasta la proxima semana, la tengo que ir a ver, y esta semana se estrenò Mar Adentro y apenas la vi, tambien tengo ganas de ver Un long dimanche de fiançailles o A very long engagement por que me encantò Ameliè y es el mismo director y actriz, y Les choristes que desafortunadamente no creo que llegue por acÃ* .

¿A ti que te han parecido los ganadores Richard?
_vega_ is offline   Reply With Quote
Old 03-05-2005, 10:43 AM
  #7
Loyal Fan
 
VeroSNM's Avatar
 
Joined: Oct 2004
Posts: 1,264
Hola

Iba a pasar el otro dia por aca pero me olvide

De todos modos este año no estuve muy cinefila, solamnte vi FINDING NEVERLAND jajaja asi que no considere apropiado hacer predicciones ... pero me alegro mucho que haya ganado Morgan Freeman, es un actorazo y se lo tenia merecido de hace tiempo ... tambien me gusto el discurso de jamie Fox, fue muy emotivo

La ceremonia la vi de a pedazos asi que me voy a guiar por sus comentarios

Quote:
la sorpresa de la noche fue el premio a la mejor cancion.-..
aunq no me gusto q el tipo se arrodillara ante Prince
A mi no me gusta Price, pero para los demas musicos es como un dios, realmente no lo entiendo pero...
El premio a mejor cancion fue lo que mas me gusto, no solamente porque jorge Drexler es de mis musicos preferidos ejem ejem. Me parece que se lo merecia porque la cancion es hermosa, no lo dejaron cantarla en la ceremonia (Antonio Banderas la canto horrible en mi opinion) pero su "discurso" de aceptacion fue perfecto ... igual todavia no puedo creer que haya ganado.

Algo que no me gusto fue Beyonce, por que tuvo que cantar casi todos los temas ella?

Que les parecio Chris Rock?

__________________
.:Vero:.
del reino GG latino de Villa Julian

Luke Lorelai forever!!!

¨There is no way to peace. Peace is the way¨
imagine...
VeroSNM is offline   Reply With Quote
Old 03-08-2005, 12:25 PM
  #8
Master Fan

 
Richardjer.'s Avatar
 
Joined: Feb 2002
Posts: 13,933
pos... pos...

la cdd esta entrega estuvo... bue... como decirlo..

primero no me gusto eso de q se entregara premios en los corredores a las categorias "menores"

quien sabe y asi empiezan a discriminar a los chicos...

lo de chris rock... la vdd a mi el tipo no me cae mal... no se... pero creo q "algo"


de las pelis... no hay cosa trscendental, pero bue... espero q king kong de q hablar el proximo año...
__________________
Richardjer. is offline   Reply With Quote
Reply   Post New Thread

Bookmarks



Forum Affiliates
The Room Fansite, Daily Marvel, Geek the Geek, FYeah Female Leads, Female Directed Films, Sidney Prescottz, Daily Iron Family
Thread Tools



All times are GMT -7. The time now is 02:13 AM.

Fan Forum  |  Contact Us  |  Fan Forum on Twitter  |  Fan Forum on Facebook  |  Archive  |  Top

Powered by vBulletin, Copyright © 2000-2024.

Copyright © 1998-2024, Fan Forum.